David y su ejercito de LOSER

“Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hayaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres”
1 Samuel 22:1-2

En estos dias estuve pensando en como un lider puede llegar a influir en las personas, aun sabiendo que puede perder tiempo, recursos en gente que no piensa cambiar.

Luego de escuchar una clase de un buen amigo acerca de David, que fue un buen escudero de Saúl, trate de explicar el caso de David ya no como escudero sino como un fugitivo con rasgo de lider y llego a estar con gente de su misma condición y ser su lider.

David no se que hizo en la cueva, no se que charla de motivación les dio a ellos, pero lo que uso para transformar esas vidas, siempre me motiva a saberlo.

Unos diran que fue la oración, otros que fue la adoración, otros los salmos, otros algun pensamiento positivo, pero sea lo que sea, ese grupo de LOSER, llegaron a convertirse en los valientes de DAVID.

Bueno ahora me pongo en los pies de David, voy llegando de huir de Saúl, trato de buscar un lugar donde se que no me encontraran, pero parece que la cueva de adulam era muy famosa entre el pueblo que tenia problemas, que era el lugar perfecto para estar alli y desahogarse pero alla fue a parar David.

Creo que ninguno de nosotros nos gustaria tener este tipo de gente a nuestro lado cuando estamos liderando, gente endeudada, que los esten llamando las culebras a que paguen, o amargados porque su mujer les puso los cachos o no les salio bien el negocio o que se yo pero lo unico que se que ni bien fue llegando lo hicieron su lider.

Despues de algunos años, los metodos que Dios uso a traves de David funcionaron.
Es aquí, en la cueva de Adulam, donde se forman los valientes. ¿Quien iba a creerlo? Pero fue cierto. La biblia dice en 2 Samuel 23:13-17

"Y tres de los treinta jefes descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David en la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim. David entonces estaba en el lugar fuerte, y había en Belén una guarnición de los filisteos. Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta!
Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo: Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto."

¿Qué fue lo que convirtió a tres endeudados, afligidos y amargados en tres valientes capaces de entrar hasta los más profundo del campamento enemigo? ¿Qué fué lo que hizo que hombres que creen que no valen nada puedan lograr grandes hazañas? ¿Qué fué lo que pasó en la Cueva de Adulam que cambio la manera de vivir de estas personas?


CREO QUE TODO FUE PARTE DE LA INFLUENCIA QUE DAVID EJERCIO EN ESA GENTE QUE FUE LO QUE HIZO QUE SE CONVIRTIERAN EN ELLOS.

No hay comentarios: