Inspirar un factor olvidado en este tiempo
Durante los ultimos 8 años siempre Dios me ha movido a entender de que siempre necesitaremos un modelo a seguir, que sea digno de imitar, que podamos decir HUAO! quiero ser como él.
Unos de los tantos hombres que admiro, es Martin Luther King, defensor de los derechos de los negros de los EEUU. Una de sus fgases dice "De Jesús he obtenido mis ideales y de Gandhi la técnica de la acción.
Creo que todos necesitamos tener un modelo a seguir, un modelo que nos inspire, un modelo que digamos si el lo pudo hacer yo tambien lo puedo.
Sabemos que tenemos el mejor modelo de todos los tiempos es nuestro Señor y Salvador, cita el Apostol Juan que Jesus nos dejo huellas para que anduviesemos en ella. Creo que cada mañana al despertar el mejor modelos espiritual y humano debe ser nuestro Señor Jesús.
Ahora debemos tener otros modelos que nos inspire segun nuestra vocación, para hacer ver que hubieron lideres que ya transitaron el camino donde nosotros ya estamos caminando.
Siempre digo si no hubiera nacido Wiston Churchill en la epoca que tenia que nacer, creo que estuvieramos cubierta del horror Naziz, pero para un Hitler siempre habra un Sir Wiston Churchill que inspire a todo una nacion y un continente que la libertad a pesar de las fuerzas de Hitler si se podia obtener.
Comparto una historia que paso en la segunda guerra mundial dice: "Se cuenta que durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Gran Bretaña estaba pasando por los días más oscuros, el país tenía serias dificultades en mantener a sus hombres trabajando en las minas de carbón.
Muchos querían abandonar sus sucios e ingratos trabajos en las peligrosas minas para unirse a las fuerzas armadas donde podrían tener más reconocimiento público y apoyo. Pero el trabajo de las minas era determinante para el éxito de la guerra.
Sin carbón, los soldados y la gente en sus casas tendrían serias dificultades. Por eso un día Winston Churchill se enfrentó a miles de mineros y les habló de la importancia de la guerra y cómo sus esfuerzos podrían hacer que la meta de mantener a Inglaterra libre se alcanzara o no.
Churchill les pintó un cuadro completo de lo que ocurriría cuando la guerra terminara y del gran desfile con el que se honraría a los que habían hecho la guerra. Primero vendrían los marinos, luego vendrían lo mejor y más brillante de Gran Bretaña, los pilotos de la Real Fuerza Aérea.
Más atrás vendrían los soldados que habían peleado en Dunquerque. Los últimos serían, los hombres cubiertos del polvo de carbón con sus cascos mineros. Churchill dijo que quizás alguien gritaría en la multitud: “Y donde estaban ustedes durante los días difíciles de la guerra?” Y las voces de diez mil gargantas responderían: “En las entrañas de la tierra con nuestros rostros hacía el carbón”.
Las lágrimas comenzaron a bajar por las mejillas de aquellos hombres endurecidos por el trabajo. Regresaron a sus pocos brillantes trabajos con resolución firme después de habérseles recordado el papel que estaban desempeñando en la lucha por alcanzar la gran meta de preservar la libertad del mundo occidental."
Creo que necesitamos lideres que nos inspire, lideres digno de ser imitado, es por ello que necesitamos formarnos cada dia mas como los lideres que seremos en esta generación, una generacion de lideres que inspiren a otros que sean como Jesus, que pudan hacer las cosas que uno ha hecho y aun mas, lideres que dejen la ultima gota de sudor por una causa justa y noble para el bien de la humanidad.
“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”
Martin Luther King ( 1929-1968 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario