Una oscura historia sale a luz

Los primero comentarios que se da sobre la pelicula el reino de los cielos, es que se reaviva la heridas de los musulmanes hacia los cristianos.

Aunque el director de tan grandiosa pelicula nunca en su mente la hizo con el fin de reavivar viejas heridas, esta pelicula comienza a generar polemicas entre los pensamientos religiosos en todo el mundo.

Para muchos cristianos que no saben la historia del cristianismo, esta pelicula puede reflejar los años en la cual la Iglesia Catolica vivia en oscuridad y la ignorancia espiritual de sus feligreses. Ya que para ese entonces la religion Catolica tenia dominio sobre todo los reinos de Europa.

Entendamos las cosmovision de la pelicula, tenemos a los sacerdotes, cruzados, templarios, musulmanes.

El pensamiento espiritual que vivian los sarcedotes, primero que alguien que se suicida deben cortarle la cabeza, enseñanza que en la biblia nunca se da.

segundo que la persona que mata a un infiel (llamado de esta manera a los musulmanes) no es pecado, cosa que la biblia enseña muy claro que ningun homicidia heredara el reino de los cielos y Jesús dijo que al decir una palabra ofensiva a tu hermano estas cometinedo asesinato.

tercero que Dios queria la guerra con los infieles, que Él estaba de su lado, ya que en su nombre podian obtener todas las victorias, cosa que aun el mismo Jesús no apoya, ya que el momento que Jesús fue tomado preso Pedro saco su espada y corto una oreja de un sirviente y Jesús le dijo que el ha espada mata a espada morira.

El pensamiento que vivian los cruzados, basado al edicto que el papa de ese tiempo fue, para todos aquellos que morian en las cruzadas tenian entrada al cielo sin pasar por el purgatorio.

En la fila de los cruzados habian de todo tipo de gente de clase social, nobles, campesinos, esclavos, herreros. Gente que amaba su fe, otros por obtener puestos comenzaban a enlistarse en las cruzadas para defender o recuperar Jerusalem.

Los templarios una orden que tenia un trabajo especifico de parte del papado era cuidar los lugares santos de Jerusalem.

Los musulmanes basado en las enseñanzas de su gran lider autoritario Mahoma, desean recuperar su tierra santa y quieren pagar con las misma monedas a los cristianos que habitaban en Jerusalem.

El resentimiento de los musulmanes en esos dias, fue que en la batalla por la conquista de Jerusalem los cruzados devastaron todo, no dejaron a ningun musulman, mataron mujeres, niños y ancianos.

Los cristianos no entendian que la evangelizaión nunca fue por conquista sino por decisión.

La hermana del rey de Jerusalem hace una declaración verdadera "MAHOMA DICE SOMETANSE, JESÚS DICE DECIDAN".

El rey de Jerusalem y sus seguidores con un pensamiento ecumenico de que podian vivir todos juntos, sin problemas de religión.
Ya que Jerusalem es tierra santa para los judios, cristianos y musulmanes.
Con una buena relación con el lider maximo de los musulmanes, el rey de jerusalem obtuvo la paz el tiempo que duro su reinado. Su anhelo era que la paz se mantenga en la siguiente generación.

El protagonista, joven viudo y sin desendencia, ifluenciado por su padre decide viajar a Jerusalem con una sola motivación que Dios le perdone, no hayando el sentimiento del perdón, decide servir al rey, como bien su padre le encomendo.

Teniedo una visión por la gente y no por lo material, rechaza una propuesta muy exquisita pero a la vez con otros fines, que el rey le proponia.

Queriendo defender la gente que vivia en el reino de los cielos decide entregar dicha ciudad dando se cuenta que en verdad el reino de los cielos lo lleva uno en la mente y en el corazon.

Jesús dijo que el reino de los cielo se ha cercado, el nunca hablo de un reino material, ni de limites de territorio, ni de conquista.
El reino de los cielos es el gran preciado evangelio, nuestra salvacion, un reino espiritual que nunca sera derrotado.

Esperemos que este tipo de pelicula nos haga reflexionar a todos los cristianos para poder realizar la ultima y mayor cruzada de todos los tiempos hacia los musulmanes, pero ahora con las armaduras espirituales que dijo el apostol Pablo y poder mostrarle a los musulmanes que esas heridas pueden ser sanadas con el amor de Cristo.

No hay comentarios: