Reformando la palabra "Cristiano"

En este tiempo las religiones estan creciendo y el ofrecimiento de las misma siguen siendo los mas atrayente para cada persona que desea ser parte de una de ellas.

Pero que paso con lo que Jesus realmente dijo a sus seguidores, cual fuer su ordenanza, cuales fueron sus ensenanzas.

Que ofrecio Jesus a las personas para que en los tres primeros siglos sin ninguna duda, sin cavilar en sus corazones ofrecieran sus vidas creyendo en EL como el redentor de sus vidas.

Acaso ahora en nuestros tiempo ya no ofrece lo mismo, como lo que ofrecio a esas almas que entregaban sus vidas en el circo romano para ser comidas por los leones o quemadas o maltratadas por los gladiadores.

Si retrocedieramos en el pasado y encontraramos a un cristiano en las oscura catacumbas que tendriera que ofrecernos, y como mostraria su Fe en Jesus.

Que significado tuvo la palabra cristiano para nuestros antepasados hermanos en la Fe.

Que impacto estamos haciendo en nuestro alrededor, con nuestra FE en Jesucristo.

1 comentario:

Juan Carlos Quispe dijo...

Un profesor de un seminario biblico lo siguiente de los Pastores pero yo lo voy a parafrasear para los creyentes... El menciono "Ser cristianos en esta epoca es mas difícil que en epoca de Jesus2". Una opinión a tomar en cuenta, al respecto del artículo, debemos entender por completo a persona de Jesus, y si su Palabra se ha echo carne en nustras vidas, no podremos morir por algo por el cual no amamos.

Y si talvez en ocidente muestra fe no está amenazada como en las epoca de gobierno universal romano, es hora de entender esa hermosas biografias de nuestros hermanos que nos antecedieron a nosotros, e imitar su devoción y pasión por Jesus.

Ellos son esa nube de testigos...