Una oscura historia sale a luz

Los primero comentarios que se da sobre la pelicula el reino de los cielos, es que se reaviva la heridas de los musulmanes hacia los cristianos.

Aunque el director de tan grandiosa pelicula nunca en su mente la hizo con el fin de reavivar viejas heridas, esta pelicula comienza a generar polemicas entre los pensamientos religiosos en todo el mundo.

Para muchos cristianos que no saben la historia del cristianismo, esta pelicula puede reflejar los años en la cual la Iglesia Catolica vivia en oscuridad y la ignorancia espiritual de sus feligreses. Ya que para ese entonces la religion Catolica tenia dominio sobre todo los reinos de Europa.

Entendamos las cosmovision de la pelicula, tenemos a los sacerdotes, cruzados, templarios, musulmanes.

El pensamiento espiritual que vivian los sarcedotes, primero que alguien que se suicida deben cortarle la cabeza, enseñanza que en la biblia nunca se da.

segundo que la persona que mata a un infiel (llamado de esta manera a los musulmanes) no es pecado, cosa que la biblia enseña muy claro que ningun homicidia heredara el reino de los cielos y Jesús dijo que al decir una palabra ofensiva a tu hermano estas cometinedo asesinato.

tercero que Dios queria la guerra con los infieles, que Él estaba de su lado, ya que en su nombre podian obtener todas las victorias, cosa que aun el mismo Jesús no apoya, ya que el momento que Jesús fue tomado preso Pedro saco su espada y corto una oreja de un sirviente y Jesús le dijo que el ha espada mata a espada morira.

El pensamiento que vivian los cruzados, basado al edicto que el papa de ese tiempo fue, para todos aquellos que morian en las cruzadas tenian entrada al cielo sin pasar por el purgatorio.

En la fila de los cruzados habian de todo tipo de gente de clase social, nobles, campesinos, esclavos, herreros. Gente que amaba su fe, otros por obtener puestos comenzaban a enlistarse en las cruzadas para defender o recuperar Jerusalem.

Los templarios una orden que tenia un trabajo especifico de parte del papado era cuidar los lugares santos de Jerusalem.

Los musulmanes basado en las enseñanzas de su gran lider autoritario Mahoma, desean recuperar su tierra santa y quieren pagar con las misma monedas a los cristianos que habitaban en Jerusalem.

El resentimiento de los musulmanes en esos dias, fue que en la batalla por la conquista de Jerusalem los cruzados devastaron todo, no dejaron a ningun musulman, mataron mujeres, niños y ancianos.

Los cristianos no entendian que la evangelizaión nunca fue por conquista sino por decisión.

La hermana del rey de Jerusalem hace una declaración verdadera "MAHOMA DICE SOMETANSE, JESÚS DICE DECIDAN".

El rey de Jerusalem y sus seguidores con un pensamiento ecumenico de que podian vivir todos juntos, sin problemas de religión.
Ya que Jerusalem es tierra santa para los judios, cristianos y musulmanes.
Con una buena relación con el lider maximo de los musulmanes, el rey de jerusalem obtuvo la paz el tiempo que duro su reinado. Su anhelo era que la paz se mantenga en la siguiente generación.

El protagonista, joven viudo y sin desendencia, ifluenciado por su padre decide viajar a Jerusalem con una sola motivación que Dios le perdone, no hayando el sentimiento del perdón, decide servir al rey, como bien su padre le encomendo.

Teniedo una visión por la gente y no por lo material, rechaza una propuesta muy exquisita pero a la vez con otros fines, que el rey le proponia.

Queriendo defender la gente que vivia en el reino de los cielos decide entregar dicha ciudad dando se cuenta que en verdad el reino de los cielos lo lleva uno en la mente y en el corazon.

Jesús dijo que el reino de los cielo se ha cercado, el nunca hablo de un reino material, ni de limites de territorio, ni de conquista.
El reino de los cielos es el gran preciado evangelio, nuestra salvacion, un reino espiritual que nunca sera derrotado.

Esperemos que este tipo de pelicula nos haga reflexionar a todos los cristianos para poder realizar la ultima y mayor cruzada de todos los tiempos hacia los musulmanes, pero ahora con las armaduras espirituales que dijo el apostol Pablo y poder mostrarle a los musulmanes que esas heridas pueden ser sanadas con el amor de Cristo.

Turismo e Internet aliados efectivos

En estos tiempos que vivimos el no saber usar el Internet correctamente es no querer progresar, más aun si es parte de la gran industria sin chimenea.

El turismo en nuestro hermoso país cada vez se posesiona en la mente de los ecuatorianos, gracias en parte al gobierno reciente y a la gran inversión por la que apuesta las empresas privadas, han hecho énfasis a que el turismo es una fuente de ingreso para los ecuatorianos.

Actualmente en Ecuador se habla de turismo comunitario, ecoturismo, agroturismo, turismo aventura y ahora con la última novedad de astroturismo, pero a pesar de tanta formas de hacer turismo, aun encontramos la deficiencia en los servicios que muchas empresas de turismo prestan a sus clientes y su falta de creatividad para promocionar sus servicios de una manera efectiva.

En conversaciones con muchos dueños de establecimientos de turismo he visto la falta de capacitación para el uso efectivo del Internet, algunos a lo mucho saben usar el correo electrónico y de tener su propia página Web ni que hablar.

Me gustaría aportar con unos consejos para quienes quieren llevar su empresa de turismo un pie adelante con muy poca inversión:

1) Crea su cuenta de correo en Hotmail para usar el Messenger y Gmail este último úselo para enviar fotos de gran tamaño, trate de firmar cada vez que envía un email.

2) Aprenda usar el MSN y úselo para dar asistencia a los futuros clientes.

3) Abra un archivo en Word y escriba los siguientes:
- Título: Nombre de la empresa con sus slogan.
- Descripción: Describa su negocio y los beneficios que obtendrá los turistas.
- Información: Ubicación, Teléfono, Email, Horarios de Atención y Como llegar.
- Inserte Imágenes de su establecimiento.

4) Envié un correo electrónico a todos sus contactos con el archivo adjunto indicándole que es su empresa.

5) Invierta en su página Web, contrate los servicios de una empresa para que pueda desarrollar su página Web.

6) Busque en Google directorios de anuncios y comience a poner la información de su empresa.

7) Haga sus tarjetas de presentación, y ponga la dirección de correo electrónico y su página Web.

8) Escriba reportajes de algo que pueda atraer turistas al lugar donde esta su negocio y envíela por email a los medios y amigos.

Estas son unas de las cuantas cosas inicialmente que les ayudaría a que su negocio de turismo a través de Internet comience a dar unos pasos hacia adelante.

Siempre tratemos que con la ayuda de Dios y con Internet explotar al máximo el servicio que ofrecemos a los turistas.

Camino a nuestra Tierra Prometida

Leyendo mi devocional encontré que la lectura de ese día, era la de Josué 1:1-9 y me dije que este texto es tan común entre los cristianos que ya me lo sabia de memoria, pero de todas maneras lo volví a leer pero, le pedí a Dios que me ayude a ver con otra perspectiva este texto bíblico.

Dios me llevo a ver que este texto, ÉL revela muchas cosas en cuanto a la superación personal, al tan clamado éxito empresarial, etc. Y me motive a escribir este artículo, sermón, estudio, o como lo deseen llamar.

Ahora te lo pongo rápido y mas abajo lo explicare, primero habla Dios a Josué de:
1) Tierra dada por Dios
2) Todo lo que pisare
3) Nadie te podrá ser frente y Estaré contigo siempre
4) Repartirás la tierra
5) Esfuerzo y Valentía
6) No Miedo y No desanimo
7) Meditar, Predicar, Hacer, No apartarse

He podido ver que estas son muchas de las cosas que Dios quiere que tengamos para poder caminar en un éxito hacia la tierra prometida.

TIERRA DADA POR DIOS – Visión –
Dios le dio una visión a Moisés y le hizo ver la tierra prometida, y aunque el no pudo ver cumplido la visión, esta a su vez se trasmitió a Josué para que dirija al pueblo en la mismo Visión.

Ahora si aun Dios no te ha dado una visión, como dice un amigo “esta jodido pana”. Dios como Señor y Salvador, nos tiene un plan, Efesios lo dice que el preparo las buenas obras de antemano para que caminemos en ellas. Dios nos hizo con un propósito de Vida y ese Propósito tiene una Visión, esa visión no es algo absoluto ya que puede variar según el tiempo que dure la misma, no toda la vida Josué conquisto la tierra prometida.

TODO LO QUE PISARE – Misión –
Dios le dijo a Josué la visión que le di a Moisés y te la doy a ti, no la lograras si no caminas por los lugares que te dije que te entregue, y aun mejor todo lo que pises será tuyo pero le dio limites, o sino imagínense a Josué como un Alejandro Magno o Cesar.

Si ya supiste cual es tu Visión ahora necesitas caminar en ello para alcanzar y esa es tu misión de cómo lo hago. La Misión siempre va según la visión y Dios jamás nos darán algo que no podemos hacer, ni alcanzar.

NADIE TE PODRA SER FRENTE Y ESTARE CONTIGO SIEMPRE – Promesas –
Dios le da una Visión y Misión a Josué, y luego una promesa, una promesa que Josué mas que nadie conocía acerca de la presencia de Dios y de cómo ÉL iba actuar a favor suyo, tanto así que los científicos revelan que en toda la historia del universo, algo paso, falta un día, y encontraron el porque, ellos mismo dicen que ese acto fue veraz. Cuando el no podía ganar la Guerra y oscurecía, Josué había aprendido la lección del mar rojo cuando Josué escucha a Dios decir: que haces Moisés no es tiempo de orar es tiempo de actuar, golpea el mar y di que se abra en dos; Josué aprendió la lección tan bien que le dijo Sol detente y Luna detente…. WOW

Realmente cuando Dios te da una promesa juntamente con la Visión y Misión más vale que le hagas caso, ya que luego no podrás apreciar el gran amor y poder que tiene hacia tu vida.

REPARTIRAS LA TIERRA – Mayordomía o Administración –
Dios le dio la tierra no para que Josué viva feliz y los demás infeliz, ni que lo recuerden por siempre como el hombre que conquisto la tierra prometida, Dios le exigió una buena administración después que la visión y la misión sea cumplida, la riqueza de la conquista sea administrada de una manera justa y equitativa, no porque era el líder que conquisto la tierra prometida sintió que tenia que vivir alejado de los demás en una súper mansión.

Creo firmemente que Dios te mueve a una visión y misión para objetivos que van más allá de hacerte rico o famoso, es para ser un buen administrador de las riquezas hacia tu vida, familia y demás. Jesús mismo lo dijo que hagamos riqueza en los cielos. Y alguna vez dijo a un joven rico vende todo y dalo a los pobres, Jesús no quiere que vendamos todo, el quiere que nuestro corazón no este puesto en las riquezas, sino en lo que nuestras riquezas (dinero, tiempo o recursos) puedan hacer por los mas necesitados.

ESFUERZO Y VALENTIA – Fuerza internas –
Son dos cosas que Josué siempre tubo, esfuerzo y valentía, solo Josué y Caleb estaban convencidos de que esa tierra podían conquistarla y los otros 10 espías que fueron a ver la tierra prometida les abordo el temor y desanimo. Por eso una de las cosas que recalca Dios a Josué que para alcanzar la Visión y caminar en la Misión debería tener valentía y esforzarse, que no iba a ser fácil pero solo a través del esfuerzo y el coraje lo lograría. Nunca Dios le dio en bandeja de plata la tierra prometida.

Ahora dos cosas que actualmente nos detiene a lograr cosas grandes y a emprender grandes cosas son el valor y el querer esforzarse, siempre he dicho Dios no patrocina a vagos ni a miedosos, tanto así que Jesús dice que solo los valientes arrebatan el reino de los cielos. Pablo dice a Timoteo que Dios nos ha dado un espíritu de amor, valentía y dominio propio. El esforzarse y la valentía no depende de algo externo, sino interno. Si no tienes el valor necesario y el esfuerzo créeme que bíblicamente no conquistaras las cosas.

NO MIEDO Y NO DESANIMO – Influencia externas –
El miedo y el desanimo son las mejores herramientas que usaron los 10 espías para contagiar a todo un pueblo para no alcanzar la visión que Dios le dio a Moisés. Por eso Dios tubo q tomar medidas drásticas por que esa actitud no es la correcta para alcanzar una Visión.

Tengo un amigo, que una vez me dijo que el no hacia negocios por miedo y que después cogió coraje y valentía y se lanzo confiado en Dios que podría hacer negocios. A veces el miedo nos llega en algunas facetas de la vida, cuando no decimos a la chica de nos gusta que sea nuestra enamorada por miedo al rechazo, y luego nos desanimamos y la dejamos ir, así mismo en los negocios o cuando buscamos un trabajo, creemos antes de ir que ya nos rechazaron.

MEDITAR, PREDICAR, HACER y NO APARTARSE – La palabra de Dios –
Creo que esto fue lo esencial en la conquista de Josué a la tierra prometida, te imaginas cuando Dios le dice a Josué, que de 7 vueltas como loco y luego toque la trompeta. Bueno pero el medito la palabra, luego se la predico a todos, para que luego la pusieran en practica. Josué fue un ejemplo hasta los días que ya no había que conquistar nada, el dijo “YO y mi casa serviremos a Jehová”, realmente el vivió según lo dicho por Dios al inicio del liderazgo que tubo.

Algo que me impacto fue leer un libro acerca de Martin Lutero, que hablaba del vocativo que era el llamado de Dios, pero no solo como sacerdote sino como profesional, como rey, como madre de familia y me hizo ver que no solo Dios honra a sus sacerdotes, sino a todo aquel que medita, predica, hace y no se aparta de su palabra.

En lo personal esta palabra que Dios me ha permitido entenderla desde esta perspectiva a revolucionado mi mente, espero que la tuya también, nos vemos en la tierra prometida.